Cuidado de perros grandes en departamentos o en casas pequeñas

Cuidado de perros grandes en departamentos o en casas pequeñas

Convivir con un perro de raza grande dentro de un departamento o en una casa pequeña, para quienes lo ven desde afuera, puede ser considerado un acto de egoísmo. Pero la verdad es que, teniendo los cuidados adecuados, actualmente no es ningún problema, siempre y cuando los dueños de estas mascotas no pierdan de vista los requerimientos para velar por su bienestar a través de la actividad física, entretenimiento y alimentación de sus perros.

Estos son algunos de los tips para hacer que la convivencia con la mascota dentro de un especio pequeño sea una buena experiencia tanto para el animal como para el amo:

- Establecer horarios y rutinas para la comida, los paseos y los juegos.

- Alimentación. Es importante vigilar las cantidades y el tipo de alimentación que se le da a las mascotas que viven en espacios pequeños, ya que el menor gasto energético y una mayor ingesta calórica los puede hacer subir mucho de peso.

- Mantener ordenados los espacios tanto de las cosas de los dueños, como las del perro. Aquí también es importante definir dónde se alimentará la mascota y que siempre tenga disponible un lugar donde tomar agua fresca.

- Paseos. La actividad física es fundamental para todas las mascotas, pero en el caso de los perros grandes que viven en espacios pequeños, sacarlos a pasear varias veces al día es muy importante para su salud física y también para hacerlos gastar la energía que tienen.

- Cuidado con los adornos de la casa. Aquellos objetos de cerámica o de vidrio que se puedan romper es mejor dejarlos fuera del alcance de la cola de los perros y así evitar accidentes que puedan dañarlos.

- Las plantas. Consulta con tu veterinario sobre las plantas que puedes tener al interior de la casa, ya que algunas pueden ser tóxicas.

- Ladridos molestos. Si en los momentos en que el perro está solo éste ladra mucho, consultar con el veterinario sobre qué medidas puedes tomar para evitarlo. A veces dejar el televisor encendido o ponerles música los puede calmar y hacerlos sentir acompañados.

- Siempre mantener las vacunas y controles con el veterinario al día.



¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp