Según estudio de Clínica Mayo, Estados Unidos: Dormir con tu perro mejora la calidad de sueño

Según estudio de Clínica Mayo, Estados Unidos: Dormir con tu perro mejora la calidad de sueño

Muchos critican a quienes permiten dormir a sus perros en su habitación, pensando que es dañino para la salud. Sin embargo, un estudio de la Clínica Mayo demostró que hacerlo tiene beneficios para algunas personas.

Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, más de 40 millones de hogares de Estados Unidos tienen perros. De esos hogares, el 63% considera a sus compañeros caninos como parte de la familia; sin embargo, muchas personas no permiten que estos duerman con ellos por temor a sacrificar la calidad del sueño.

“La mayoría de las personas asume que tener mascotas en la habitación es un estorbo; pero descubrimos que, en realidad, las mascotas brindan a muchos una sensación de tranquilidad y seguridad para dormir”, comenta la Dra. Lois Krahn, doctora especializada en sueño del Centro de Medicina del Sueño de Mayo Clinic en Arizona, Estados Unidos y autora del estudio.

Este evaluó el sueño de 40 adultos sanos y sin trastornos del sueño, junto con el de sus perros, durante un período de cinco meses. Los participantes y sus mascotas utilizaron monitores de actividad para registrar sus hábitos al dormir durante siete noches.

Según el estudio, algunas personas duermen mejor cuando lo hacen con sus perros. No obstante, hay una advertencia que hacer: no dejes que se meta entre las frazadas, porque el beneficio sobre el sueño únicamente se extiende a tener al perro en el dormitorio, no en la cama contigo. De acuerdo con el estudio, los adultos que se acurrucan en la cama con sus cachorros sacrifican la calidad de sueño.

“La relación establecida entre la gente y sus mascotas ha cambiado con el tiempo, lo que posiblemente explica por qué muchas personas duermen con ellas en la habitación. Actualmente, muchos dueños de mascotas pasan la mayor parte del día lejos de sus animalitos y, por eso, desean aprovechar al máximo el tiempo que tienen con ellos al llegar a casa. Compartir el dormitorio por la noche es una manera fácil de hacerlo, y ahora muchos dueños de mascotas pueden sentirse tranquilos, sabiendo que eso no repercute negativamente sobre su sueño”, añade la Dra. Krahn.

Por lo tanto, no hay problema en que tu perro sea compañero de pieza… sólo hay que asegurarse que tenga su propio espacio.




¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp