Seis Beneficios de los Juguetes para Perros y Gatos

Seis Beneficios de los Juguetes para Perros y Gatos

Al igual que las personas, las mascotas también se aburren o experimentan periodos de ansiedad. Cuando esto sucede nuestros perros y gatos pueden manifestarlo masticando zapatos o muebles de la casa. Según Fernanda Montoya, médico veterinaria de Puppies & Kittens (PyK), para prevenir esto es importante mantenerlos estimulados y que hagan ejercicio físico.

Para la especialista los juguetes elaborados especialmente para sus necesidades son de gran ayuda para este propósito, ya que tienen los siguientes beneficios:

  1. Combate el aburrimiento. Estar al interior de un departamento o casa, especialmente cuando no hay mucho espacio, no es entretenido para nadie. Sin estímulos externos, nuestras mascotas van a buscar algo con que distraerse como romper la bolsa de basura, masticar las patas de su mueble favorito o destrozar los almohadones de la cama o sofá. También pueden ladrar constantemente, incomodando a algunos vecinos. Los juguetes masticables ayudan para que se mantengan ocupados y no se metan en problemas.

  2. Los ayuda a mantener sus dientes y encías saludables porque el juguete cumple una función de cepillo de dientes, eliminando el exceso de sarro en sus piezas dentales.

  3. Gracias a estos implementos tu perro o gato tendrá su aliento más fresco, algo muy importante para cuando regresamos a casa y queremos estar con ellos.

  4. Alivian el dolor causado por la dentición. La aparición de nuevos dientes puede provocar muchas molestias en tu mascota. Muchas veces gimen y lloran por esta causa, alterando el descanso de ellas y de los miembros de la familia. Con los juguetes masticables se logra aliviar el dolor de encías.

  5. Permiten que perros y gatos se mantengan activos. Al jugar tu mascota se estará moviendo, lo que tiene un beneficio directo en su salud, al ayudar que gaste energía y cuide su peso.

  6. Si se escogen los productos adecuados, elaborados con materiales resistentes y no tóxicos, estos juguetes tendrán una gran duración, manteniéndolos entretenidos por mucho tiempo, cuidando así los implementos del hogar que no debieran morder. Hay que ponerse en su lugar, ellos no tienen internet, redes sociales o Netflix para entretenerse cuando están aburridos. Por eso hay que entregarles productos seguros y diseñados para cuidar su salud.



¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp