Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA “BLACK FRIDAY” 2024.


En Santiago de Chile 28 de Noviembre de 2024, Puppies y Kittens SPA RUT 77.393.713-3 representada por Fernanda Montoya, domiciliado para estos efectos en Avenida Egaña 252 local 1, La Reina, Santiago, en adelante “PyK”, viene a establecer los siguientes Términos y Condiciones (“TyC”) de uso del Sitio www.pyk.cl (en adelante el “Sitio” o “Portal durante la vigencia de la Campaña “Black Friday”.

 

ANTECEDENTES:

PyK posee como giro; Venta al por menor de alimento y accesorios para mascotas en comercios especializados. A fin de comercializar estos productos, PyK ha creado el Sitio https://www.pyk.cl. El uso de dicha página se rige por los TyC disponibles en el sitio, específicamente en el link https://www.pyk.cl/terminos-y-condiciones-de-compra.

El acceso y uso de este Sitio se rige por los términos y condiciones presentes, así como por la legislación chilena vigente, en particular por la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (“Ley N°19.496”) y por la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley N°19.628”).

 

VIGENCIA:

Las ofertas y/o promociones de la Campaña “Black Friday, en adelante la “Campaña”, estarán vigentes desde las 00:00 del Viernes 29 de Noviembre de 2024 hasta las 23:59 del Lunes 02 de Diciembre de 2024.

 

OFERTAS Y PROMOCIONES:

Las ofertas y/o promociones de esta Campaña no son acumulables con otras promociones vigentes.

Las ofertas y/o promociones son exclusivas de esta Campaña, por el tiempo de duración informada en la “vigencia” y sólo serán válidas por medio del canal de compra web. Se deja expresa constancia que las promociones de esta Campaña no son aplicables a compras en tienda física.

Las promociones u ofertas que PyK publique en el Sitio son esencialmente transitorias y sujetas a stock.

PyK no se hace responsable de descuentos o promociones particulares asociadas a bancos, retail u otra institución.

 

MECÁNICA DE COMPRA:

  1. Para acceder a las ofertas y/o promociones de la Campaña, el Usuario debe ingresar al sitio web https://www.pyk.cly dirigirse a la sección “Black Friday”, ubicado en el área superior de la web, donde encontrará únicamente los productos marcados con el sello “Black Friday” en su ficha.
  2. En la web https://www.pyk.cl el Usuario podrá añadir los productos deseados al carro de compras, seleccionar el tipo de despacho, definir medio de pago deseado y por último deberá aceptar los Términos y Condiciones de la Campaña para finalizar la solicitud de compra.  

Los productos contarán con la siguiente información para facilitar la elección del Usuario:      

Ficha técnica y descripción, si procede

Foto referencial de cada producto     

Precio normal (precio de lista) y precio con descuento EXCLUSIVO DE WEB

Stock disponible publicado en la página.          

  1. En el carrito de compras, el Usuario podrá revisar y modificar los productos, como también revisar el total de su compra (sin incluir aún el precio de despacho, de aplicar).
  2. Al estar seguro de los productos, el Usuario deberá seleccionar “Pagar Ahora” dónde podrá elegir la forma de entrega de los productos; despacho a domicilio o retiro en tienda. Dependiendo del servicio de entrega se indicará el costo del mismo que se adicionará al valor del pedido por el concepto de despacho. Adicionalmente, el cliente deberá rellenar todos los datos requeridos para poder cumplir con éxito su requerimiento.

De esta manera, se deja constancia que la orden de compra del Usuario estará sujeta a un proceso de validación de su identidad y de eficacia del medio de pago propuesto. Una vez concluido exitosamente el proceso de validación, PyK enviará la confirmación correspondiente a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario. Desde ese momento, se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales, pudiendo PyK efectuar el cargo en el medio de pago, en la forma convenida.

Si el proceso de validación concluyera de manera desfavorable al Usuario, en razón de la identidad del mismo o de la ineficacia del medio de pago propuesto, conforme a las prácticas comerciales antes referidas, quedará anulado su pedido por falta de información o confirmación de pago, por medio de la entidad bancaria.

Por otra parte, en el caso de productos que deban ser despachados se informará el estado en que se encuentra la entrega mediante el correo registrado. Si PyK se encontrara en la imposibilidad de enviar los productos, dentro del plazo indicado en el contrato, informará al usuario esta circunstancia y el nuevo plazo en el que podrá cumplir con el contrato. En tal caso, el usuario, en forma discrecional, tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado, debiendo PyK gestionar el reembolso del importe del producto si lo hubiese pagado, o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso según los tiempos o modalidad para las devoluciones o cancelaciones.

  1. El usuario debe tener presente que los datos que proporcione, tanto personales como de entrega o retiro, deben ser verídicos y verificables por PyK. Sin lo anterior, PyK no podrá concretar la solicitud de compra y procederá a anularla, haciendo la devolución del dinero pagado y, en cualquier caso, antes de cuarenta y cinco días siguientes a la comunicación de anulación.
    5) REGISTRO:
    Para realizar compras durante la Campaña, el Usuario tendrá 2 opciones de compra:

Compra como invitado: No se le pedirá ningún dato personal. Adicionalmente, en caso de seleccionar despacho a domicilio, se le solicitará su dirección de despacho, indicando comuna, calle, número, depto. (en caso de aplicar), teléfono móvil, teléfono fijo, información adicional del envío.

Compra registrada: Se le pedirá que inicie sesión mediante su usuario y contraseña. En caso de no estar registrado, podrá completar el formulario de registro y crear su usuario. Por crear su usuario ganará $3.000CLP de regalo en su primera compra.

Para ambos casos, la información ingresada, en su totalidad, debe ser verídica y verificable por parte de PyK para poder cursar la solicitud de compra del Usuario, dicha información será resguardada en su plenitud por el Sitio, sin dejar expuesta la información del cliente

 

6) PAGO:

Los productos y servicios ofrecidos por PyK durante la Campaña podrán ser pagadas a través de:

Medios de pago: Los productos y servicios ofrecidos por PyK durante la Campaña podrán ser pagadas a través de:

  • Mercado pago: Por medio tarjeta de débito, tarjeta de crédito y dinero disponible en mercado pago.

 

7) DESPACHOS Y RETIROS:

En Puppies and Kittens estamos comprometidos con nuestros tiempos de despacho los cuales se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario.

Una vez sea confirmada la compra vía mail los tiempos de entrega son:

  • Región metropolitana (gran Santiago): 2 a 10 días hábiles, comprando antes de las 13:00 horas del día, el despacho se realizará hasta en 72 horas hábiles.
  • Despacho Colina y lampa: Se despachan los días Martes, jueves y sábados.
  • Despacho Regiones: No despechamos a Regiones

ENTREGA:

  • En el caso de despachos a edificios, el pedido será entregado en recepción.
  • El cliente entiende que el pedido puede ser recibido, revisado y firmado conforme por el conserje de su edificio. Con esta firma, se entiende que recibe el pedido (el despachador dejará una constancia fotográfica)
  • En el caso de contingencias con imposibilidad de transitar correctamente por la vía pública por problemáticas que pongan en riesgo la integridad y salud de nuestros repartidores los pedidos podrían presentar atrasos en los tiempos de despacho los cuales serán notificados al cliente vía telefónica o por mail.
  • En el caso de que un cliente no esté en su domicilio y no cuente con el servicio de conserjería, el pedido será devuelto a las dependencias de PyK, y se reprogramará su envío según disponibilidad de ruta, afectando el cumplimiento en el tiempo de despacho. Puppies & Kittens realizará hasta 2 intentos de entrega a la dirección indicada. Si no es posible entregar, el pedido será devuelto a la tienda, debiendo ser retirado por el cliente en un plazo no mayor a 45 días hábiles, de lo contrario quedará cancelado sin retorno monetario.

En todos los casos descritos anteriormente, los clientes recibirán vía email el estatus de su pedido y la notificación de que está en ruta de despacho, teniendo PyK 48 horas desde enviado ese email para entregar el pedido. Por su parte, si el cliente desea cambiar dirección o desistir del método de entrega deberá informarlo antes de que el mismo salga a reparto, de lo contrario se contará como primera entrega fallida. El chofer no aceptará devolución alguna.

Si en su despacho faltan productos o algún elemento presenta defectos, deberá contactarse con el Servicio de Atención al Cliente por medio del WhatsApp +56 953706688 o al correo Ventas@pyk.cl mostrando evidencias y explicando lo sucedido.

Puppies & Kittens realizará hasta 2 intentos de entrega a la dirección indicada. Si no es posible entregar, el pedido será devuelto a la tienda, debiendo ser retirado por el cliente en un plazo no mayor a 45 días hábiles, de lo contrario quedará cancelado.

 

Despacho Regiones: Por el momento no contamos con esta opción

RETIRO EN TIENDA: Para solicitarlo comunicarse al +569 5370 6688

 

PLAZOS Y HORARIOS DE ENTREGA DE PRODUCTOS CON DESPACHO A DOMICILIO:

Los tiempos de entrega de los pedidos comprados durante el periodo de la Campaña tendrán un plazo de entrega de hasta 10 días hábiles, incluye pedidos que no sean productos “Black Friday”. En caso de ser de Región y optar por el método Chilexpress será de hasta 20 días hábiles, ya que nos apegamos a los tiempos y demoras de la empresa de despacho.            

Los días y horarios de entrega de camioneta Puppies and Kittens son:        

De lunes a viernes, desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas.

 

 

Retiros en tienda:

Para solicitarlo comunicarse al +569 5370 6688. Los retiros solo se podrán realizar en Gerónimo de Alderete 1567, Vitacura (casa matriz).

Los días y horarios de retiro son:

  • De lunes a viernes, desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas.
  • Los sábados, desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas.


8) PRODUCTOS Y STOCK:

El stock de productos disponibles está en el Anexo N°1 de este documento. 

 

9) POLITICA DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y CANCELACIONES:

Ley garantía legal: Puppies and Kittens se adhiere a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. Por tanto, nuestros clientes pueden elegir entre 3 alternativas legales al momento de presentar daños de fábrica de uno de sus productos. Para solicitar esta Ley deberán presentar su comprobante de compra (boleta) o cualquier documento que compruebe la transacción durante los 6 primeros meses desde la recepción del producto, y podrá optar por alguna de estas opciones:

Cambio del producto

Reparación gratuita

Devolución de lo pagado, solo durante el primer mes de la compra.

Si el cliente desea optar por la reparación del producto, el tiempo que dicho producto tarde en esta sesión no se restará de los 6 meses.

Si el producto ha sido alterado o intervenido por el cliente o un tercero no autorizado por la tienda no cumplirá con la garantía legal.

 

Ley de retracto:  En Puppies and Kittens estamos adheridos al derecho al retracto, tienes 10 días corridos para hacerlo valido.

Debes traer:

Boleta o comprobante de compra

Producto sin uso, con etiquetas y con embalaje original.

Puppies and Kittens declara conocer y aceptar las indicaciones brindadas por el SERNAC.

 

10)  POSIBLES CASOS DE CAMBIO O DEVOLUCION:

Devoluciones Producto:

Cuando el producto no sirve para el uso al que fue destinado o para lo que el proveedor haya anunciado en su publicidad.

Cuando el producto presente defectos o fallas que imposibiliten su uso.

Cuando los componentes de los productos no correspondan a lo que se anuncia o a las menciones de los rotulados o etiquetas.

Cuando los productos no reúnen las especificaciones convenidas entre el consumidor y el proveedor.

Cuando los productos no cumplan las especificaciones de seguridad o calidad impuestas por las normas.

El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte. Cuando el producto se ha dañado durante el transporte es imprescindible que lo comunique telefónicamente el mismo día de su recepción y que anote la incidencia en el albarán de entrega del transportista.

En caso de productos incompletos, sucios o dañados por uso incorrecto del consumidor, Puppies & Kittens se reserva el derecho a no realizar la devolución del importe pagado.

Se podrá solicitar la Garantía Legal por despacho informando a ventas@pyk.clpara coordinar el retiro del producto defectuoso sin cobrar al cliente por el mismo, sin embargo, en caso que el cliente requiera el reintegro de su dinero solo se hará por el precio pagado por el producto, sin incluir el despacho gestionado.

Por su parte, también se entiende que juguetes o productos de perros no se consideran indestructibles, ya que la fuerza de la mascota puede vencer el funcionamiento del material con precisión, presión y constancia por tanto no se considera una Garantía Legal tal motivo.

Cambios: Deberán ser realizados en un tiempo máximo de 30 días consecutivos desde el momento de su entrega. sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es el caso. Además, deberá presentar su boleta de compra o comprobante y debes entregar el producto en perfectas condiciones: con sus etiquetas y/o caja o embalaje de origen en perfecto estado. Las razones por las cuál el cliente puede optar a dicha opción serían:

Cambio por color

Diferente talla

Otro producto
Farmacia solo 10 días corridos.

Devolución desde regiones: Para hacer efectiva la devolución desde Regiones se deberán cumplir las mismas condiciones antes descritas para la devolución o cambio de un producto. Para hacer efectiva la devolución o cambio de un producto desde regiones, los costos de envío y reenvío deberán ser cubiertos por el consumidor.


Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devoluciones o cambios, correrán por cuenta del cliente.

Tiempo de devoluciones:  Con respecto a la devolución monetaria, se efectuará de 2 a 7 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de la anulación.

Para los casos de compra con débito, la devolución se realizará mediante una transferencia electrónica según los datos entregados por el cliente.

Para los casos en que la compra se ha efectuado con crédito, se solicitará a Transbank la anulación del procedimiento, solo si es dentro del mismo día de la compra, de lo contrario se realizara transferencia del dinero en un plazo de 2 a 7 días hábiles.

Para compras efectuadas por mercado pago la devolución se efectuará atreves de este mismo canal. La reversa generalmente demora un par de días en reflejarse, pero puede tardar hasta 13 días hábiles en verse en tu estado de cuenta. Considera que, dependiendo del banco, podría verse solamente en el estado de cuenta de final de mes. En caso de que demore más, contacta al comercio para que revise el caso.

11) DATOS PERSONALES:

Los datos personales que voluntariamente se entreguen al hacer uso de este sitio web www.pyk.cl, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior derecha de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por Puppies & Kittens para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a las transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con Puppies & Kittens en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales. 

Se podrá revocar dicha autorización y se dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Nuestros ejecutivos del área comercial atenderán todas las solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley. 

 

 

 

12) USO DE COOKIES Y DISPOSITIVOS SIMILARES:

Se usan “cookies” para obtener información cuando su navegador Web tiene acceso a este Sitio. Una “cookies” es un identificador alfanumérico que, por medio de su navegador Web, permite recolectar ciertos datos, tales como páginas visitadas, tiempo de visita, etc. En la sección “de ayuda” del navegador puede obtener información sobre cómo apagar las “cookies”. Nuestra recomendación es que las mantenga activadas pues ello le permitirá aprovechar algunas características y facilidades de nuestro Sitio. Además, las “cookies” ayudan a ajustar el Sitio de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, para recordar ciertas elecciones y así hacer su navegación más expedita.

Si se desea desactivar, puede desactivar el uso de “cookies” dentro de su navegador o usar la navegación anónima de su navegador. Le hacemos presente que, en ese caso, algunas funcionalidades de nuestro sitio podrían dejar de funcionar de manera correcta como son: a. Consultora Digital Asignada. b. Guardado del carro de compra al cerrar la sesión.  c. Recordación del usuario.  d. Recomendación de ofertas y promociones personalizadas.

 

13) PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN:

Toda la información de este sitio es propiedad de PyK y, por tanto, no puede ser modificada, copiada, extraída o utilizada sin el consentimiento previo, expreso y por escrito, de PyK. En consecuencia, al acceder este Sitio, el Usuario acepta que el mal uso de esta información puede resultar en la aplicación de sanciones civiles y penales. 

Todo contenido u obra que el Usuario lea, visualice o acceda a través de la Sitio (imágenes, fotografías, ilustraciones, íconos, textos, código de fuente, diseño o cualquier otro elemento de contenido), se encuentra protegido bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

Por lo anterior, el Usuario no podrá vender, reproducir, distribuir, modificar, publicar o cualquier otra acción similar, elementos de contenido del Sitio. PyK es dueño de los derechos de propiedad industrial relativos a sus productos y servicios, así como los relativos a sus marcas registradas y/o sus nombres de dominio como “PyK.cl”. PyK no concede licencia, derecho o autorización de uso alguno sobre sus derechos de propiedad industrial, propiedad intelectual, o cualquier otro tipo de propiedad o derecho relacionado con la Sitio.  Se deja expresa constancia de que todo tipo de elementos de contenido, tales como artículos, publicidad, ofertas, noticias y, en general, cualquier información publicada por terceros, es de responsabilidad de su autor o de la persona que las haya proveído de conformidad a las leyes sobre propiedad intelectual y propiedad industrial. El Sitio puede contener, además, vínculos y/o referencias a sitios de terceros fabricantes, proveedores, productores y/o proveedores de bienes y/o servicios. PyK reconoce a favor de dichos sujetos la titularidad de los derechos de propiedad industrial e intelectual que les correspondan. La sola mención o aparición en la Sitio, de contenido de dichos productores y/o proveedores, no conlleva la existencia de derechos o responsabilidad alguna por parte de PyK sobre los mismos. PyK no recomienda ni avala productos o servicios ofrecidos por dichos productores y/o proveedores, ni es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido y disponibilidad de los sitios web de los mismos.

 14) SERVICIO AL CLIENTE:

Para consultas o dudas al respecto de su compra, deberá comunicarse directamente al WhatsApp +56 953706688 o a ventas@pyk.cl  de lunes a viernes de  09:00 a 18:00 horas. Las consultas vía mail serán respondidas en un plazo de 24 a 72 horas.

 

15) SOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos TyC, y con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia correspondientes. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del Usuario de ejercer todos los derechos legales que le correspondan.

16) APLICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES:

Los términos y condiciones generales contenidos en el link https://www.pyk.cl/terminos-y-condiciones-de-compra serán extensivos al evento “Black Friday” en aquellos aspectos que no hayan sido abordados en este documento.

 

17) DOMICILIO:

Para todos los efectos de estos TyC, las partes se someten a las reglas de competencia establecidas en la Ley N°19.496. PyK fija su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.