8 elementos esenciales para perros outdoor

8 elementos esenciales para perros outdoor

Empezaron los días de sol y, para muchos, la mejor temporada para hacer excursiones, antes de que empiece el exceso de calor. Y nada mejor que agarrar la correa y ver cómo tu perro mueve la cola y salta de emoción porque sabe que le toca salir. Acá te dejamos algunos tips que debes tener en consideración a la hora de ir al cerro con tu mascota, especialmente si planeas hacer una caminata de varias horas.

1. BOTELLA PARA EL AGUA
Aunque es un poco obvio, no podemos dejar de nombrar el primer elemento que nunca puede faltar en los paseos con tu perro, aunque sea una caminata de solo una hora. Siempre lleva agua especialmente para él, además de la que llevas para ti, y más aún en días de calor. Para hacerlo puedes llevar una botella regular con un platito para él, o facilitarte la vida con las botellas pensadas especialmente para ellos, que tienen un “plato” incorporado.

2. ARNÉS
A todos nos encantaría que nuestro perro camine y corra libre por el cerro, pero tenemos que tener en consideración su seguridad y la de los demás. Muchas veces pensamos que nuestro regalón jamás haría algo a nadie, y puede que sea cierto, pero al estar libre también lo exponemos a perros que pueden ser más territoriales y que, aunque ellos estén con correa con su dueño, si el tuyo no lo está puede acercarse a él y ponerse en peligro. También hay que respetar a los demás transeuntes que –por muy inverosímil que nos parezca- pueden no gustarle los perros, o asustarles. Por último, y no menos importante, debemos considerar el resguardar los lugares que visitamos, especialmente si son zonas naturales. Si llevamos a nuestro perro con arnés evitaremos que camine fuera de los senderos y dañe la flora y fauna del lugar.
Te recomendamos llevarlo con arnes y no correa, de esta manera irá más firme para actividades deportivas y evitarás lesiones o incomodidades en su cuello.

3. SNACKS
Así como nosotros necesitamos reponer energías, ellos también. No te olvides de llevar snacks o una pequeña cantidad de su alimento diario para que pueda comer durante la caminata. Esto especialmente para trayectos de más de dos horas en que se requiere un esfuerzo físico mayor.

4. ELEMENTOS DE ENFRIAMIENTO
Útiles especialmente para estas épocas de calor, los elemento de enfriamiento los ayuda a mantenerse más templados y no sucumbir ante el calor. Para esto existen bandanas frias o chalecos de enfriamiento.

5. MOCHILA DE TRANSPORTE
Especial para razas pequeñas que no están acostumbradas caminar largos trayectos, puedes optar por llevar una mochila en que puedas transportarlo si ves que se cansa. Una ayuda para lograr llegar con tu mascota a destino.

6. BOLSAS PARA DEPÓSITOS
No te olvides de llevar un kit de bolsas para no ensuciar el camino, especialmente si tu perro “hace” en el sendero. A ninguno nos gusta llegar con un regalo pegado al zapato de trekking.

7. CUIDA SUS PATITAS
Sobretodo para superficies que se calientan fácilmente (como el cemento), muy frías (nieve) o con presencia de muchas piedras o espinas. Cuida sus patitas con zapatitos u botas especiales o lleva un kit de primeros auxilios. Si es que sufre algún daño, te recomendamos frotar sus patitas con balsamo reparador de patas.

8. PLACA DE IDENTIFICACIÓN
Tu perro debiera llevar siempre su placa de identificación, pero más aún si va a acompañarte en alguna excursión que puede dificultar su orientación. Esperemos que no se pierda en el camino, pero en caso de que ocurra, siempre es una ayuda que las personas que lo encuentren sepan con quién comunicarse.



¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp