Alimentos medicados por el bienestar de nuestras mascotas

Alimentos medicados por el bienestar de nuestras mascotas

Una buena alimentación para nuestras mascotas es imprescindible para mantenerlas en buen estado de salud, pero cuando se enferman, a veces, es necesario cambiar la comida por una que se ajuste a las necesidades nutricionales del perro o gato y para ello están disponibles en el mercado los alimentos medicados.

Este tipo de comida está cuidadosamente formulada para entregar la mejor nutrición a las mascotas que padecen alguna enfermedad y, a la vez, ser un complemento al tratamiento médico, ayudando así a su pronta recuperación y que continúen disfrutando de una vida feliz y activa.

"Este tipo de alimentos son específicamente formulados y elaborados con recetas de la más alta calidad y, si bien son muy beneficiosos como complemento para el tratamiento de una patología, al ser medicados deben ser recetados por un médico veterinario, porque en algunos casos pueden ser utilizados sólo por períodos cortos. Además, hay que tener en cuenta la edad y el peso de la mascota al momento de determinar la cantidad que debe consumir", explica Fernanda Montoya, médico veterinaria de Puppies & Kittens.

Una de las empresas pioneras en el desarrollo de este tipo de comida es la norteamericana Hills, quienes se han especializado por años en la fabricación de alimentos que colaboran con el tratamiento de las patologías más comunes entre las mascotas como problemas a la piel, de hígado o riñones. Con un equipo de 220 especialistas entre expertos en alimentación, técnicos y nutricionistas, estos son elaborados con ingredientes de calidad garantizada y bajo los mismos estándares de seguridad que los alimentos para personas.


Tipos de alimentos medicados




¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp