Lo que debes saber sobre el cuidado de cachorros gatos y perros

Lo que debes saber sobre el cuidado de cachorros gatos y perros

Para cachorros perros y gatos

  1. El alimento debe ser de alta calidad. En sus primeros meses de vida, perros y gatos experimentan un rápido crecimiento, por lo que es fundamental que el alimento provea realmente de lo que su cuerpo necesita para desarrollarse correctamente. Lo ideal es que te asesores con tu veterinario para elegir el alimento indicado.

  2. Dedicación y atención. Los primeros días en que tu perro o gato lleguen a tu casa, significará un gran cambio para ellos, al verse lejos de su madre, hermanos y ambiente en el que nacieron. Por eso es muy importante que los primeros días les muestres su nuevo hogar, les permitas explorar sus rincones y que se familiaricen con ellos. Estos días deberás dedicarles mayor atención y tiempo, jugar con ellos y preocuparse de que logren sentirse cómodos y seguros.

  3. Consulta a un veterinario. Con la llegada de tu nuevo gatito o perrito adoptados, debes llevarlos inmediatamente al veterinario para que los examine, abra su ficha en la clínica y puedas resolver todas tus dudas respecto de su cuidado, como alimentación, vacunas y buenas prácticas.


Cachorros gatos

  1. Comedero y bebedero. Desde el primero momento debes instalar tanto comedero como bebedero para la correcta alimentación de tu gatito. Instálalos en un lugar de fácil acceso para él y recuerda poner comederos individuales si es que tienes más de un gato, y así evitas conflictos. Te recomendamos situar el comedero alejado del bebedero y de la caja de arena, pues los gatos son muy escrupulosos y pueden dejar de comer si consideran que su alimento está demasiado cerca de estos elementos. El agua del bebedero debe renovarse regularmente para que el felino no la rechace.

  2. Sitúa el arenero en una zona adecuada. Puede ser tanto en exterior como en interior, pero lo importante es que sea una zona tranquila y que el sitio que elijas sea lo más permanente posible para ayudarlo a acostumbrarse. Intenta limpiar el arenero al menos dos veces a la semana.

  3. Elige una zona de descanso. En lo posible debes tener una cama para tu gatito en una zona tranquila, alejada de los lugares donde se desarrollan las principales actividades de la casa. Es muy importante que tu gatito pueda dormir todo lo que necesita y sin interrupciones, ya que esto es esencial para su desarrollo mental, físico y para su correcto aprendizaje.

  4. Respetar su espacio. Es normal que los gatos cachorros sean tímidos en sus primeros días en su nuevo hogar y que busquen un lugar para esconderse, como debajo de la cama o de un mueble. Lo mejor es no obligarlos a salir del escondite, sino que tratar poco a poco de conquistarlos con juguetes o comida. También es común que las primeras noches recorran la casa mientras todos duermen y está tranquila, esta será su manera de explorar su nuevo hogar y orientarse. Debes considerar que a tu gatito le tomará al menos un mes el adaptarse a su nuevo hogar y a sus humanos.


Cachorros perros

  1. Arma un espacio propio para dormir. Es muy importante que se sientan cómodos en el lugar donde van a dormir, aunque es común que los cachorros muerdan o destruyan su cama en un comienzo. Una opción es comenzar utilizando mantas o ropa vieja (esto los ayuda a familiarizarse con nuestro olor). Una vez que esté más calmado puedes ver la opción de disponer de una cama. Las primeras noches para los perritos alejados de su madre son difíciles y pueden sentirse inseguros. Es normal que los escuches llorar en las primeras noches, por lo que debes intentar calmarlos. Una solución puede ser poner una botella con agua caliente en su cama para asemejar el calor del cuerpo de su madre.

  2. Juega con él y dedícale tiempo. Las horas de juego dentro y fuera del hogar son clave para sus primeros meses contigo, un cachorro desatendido probablemente desarrollará problemas de conducta que se agravarán durante la etapa adulta. Los perritos suelen tener mucha energía, por lo que debes dejar que corran y jueguen. Eso sí ten en consideración que es un animal en crecimiento, por lo que un exceso de ejercicio puede ser perjudicial para su salud.

  3. Comienza su educación desde muy temprana edad. La educación debe basarse siempre en el refuerzo positivo, y lograr que se sienta motivado para seguir aprendiendo. El primer paso será enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa (puedes ayudarte con alfombrillas de adiestramiento). Te recomendamos que le enseñes también técnicas de conductas que repercutirán para toda su vida adulta, como saber pasear con correa o no saltarle a las personas. El adiestramiento permite mejorar la convivencia y además estimula la mente y el cuerpo, algo imprescindible para el correcto desarrollo de nuestros cachorros.



¿Quieres saber algo?
Hablemos por Whatsapp